Un estudio reciente realizado en la Universidad de Stanford en los Estados Unidos sentó el precedente de realizar modificaciones genéticas a las poblaciones de coral para hacer frente al cambio climático.
Este estudio sugiere que a través de herramientas para la edición de genes estas podrían ser una alternativa en la que se conocería de mejor manera su biología y así hacer frente de mejor manera al fenómeno de blanqueamiento que afecta a los corales causado en gran medida al calentamiento de los mares, un efecto del cambio climático.
“Esperamos que experimentos futuros que utilicen CRISPR-Cas9 nos ayuden a desarrollar un mejor entendimiento de la biología coral base que se podría aplicar para predecir lo que va a pasar en el futuro en base al clima cambiante”, dijo Phillip Cleves, uno de los investigadores del trabajo.
El experto incidió en que la meta no es crear un “súper coral” que pudiera extenderse por todo el océano, sino “conocer los mecanismos de cómo funcionan” y “utilizarlos para los esfuerzos por conservarlos en el futuro”.
Ante el contexto actual en el que se encuentran las poblaciones de coral y muchas otras especies amenazadas, esta es una alternativa que deberá ser muy bien analizada y en caso de aplicarse evaluarse puntualmente.
Son tiempos en los que toda idea e iniciativa que aporte para minimizar o contrarrestar los efectos del cambio climático son bienvenidas, algunas serán una verdadero bálsamo de alivio y muchas otras se quedarán en el tintero por no ser viables.
Si te gustó el artículo ayúdanos dando CLICK EN LA PUBLICIDAD.
Si te gustó el artículo ayúdanos dando CLICK EN LA PUBLICIDAD.
Comentarios
Publicar un comentario