Google dedica "doodle" a líder Ecologista Mexicano asesinado

El famoso buscador de internet Google dedica su "Doodle" a Isidro Baldenegro López activista medioambiental de México quien nació en 1966 y fue asesinado el 15 de Enero de 2017,  nacido en la región de la Sierra Tarahumara destacó por ser un activista medioambiental que luchó contra la tala irregular en su región, al igual que su padre años antes, Isidro también fue asesinado, este último el 15 de enero de 2017. 
Baldenegro fue un activista en defensa del ecosistema de la Sierra Madre de México, tuvo el valor para denunciar a empresarios por estar aliados con narcotraficantes y taladores clandestinos e ilegales. En 1993 fundó una organización no gubernamental para combatir los atroces daños y afectaciones a los bosques tarahumaras. En 2003 increíblemente fue apresado y fue entonces que Amnistía Internacional lo adopta como preso de conciencia, tras varias presiones mediáticas y políticas fue liberado después de 15 meses.
En el año 2005 se le galardona con el Premio Internacional "Goldman Medioambiental" por su lucha pacífica en defensa de los bosques mexicanos, el Presidente de la fundación dijo " el trabajo implacable de Baldenegro que organiza protestas pacificas contra la tala ilegal en las montañas de la Sierra Madre ayudo a proteger los bosques, las tierras y los derechos del pueblo.
Baldenegro fue asesinado el 15 de enero de 2017 por impacto de bala. Hasta el día de sus asesinato recibió numerosas amenazas, el caso por parte de la fiscalía de Chihuahua aun se encuentra muy oculto. "The Guardian" destacó que su muerte ocurrió meses después que otra activista ambiental "Berta Caceres" también fuera asesinada. 122 activistas medioambientales fueron asesinados en latinoamérica en 2015 y 185 en todo el mundo, 33 de ellos en México
La opinión y reacciones internacionales desde el asesinato de Baldenegro han demandado que se aclare esta y otras muertes, así como presionar para garantizar protección a los activistas del medio ambiente en México y Latinoamérica.

Comentarios